Diseños en PSP – Pensamientos

Pensamientos, reflexiones

Sucede que extraño el calor del afecto ajeno,

sucede que ayudar al prójimo se confunde con el miedo,

sucede que perdimos la confianza, la fe, la palabra.

Eso es lo que pasa, cuando nos invade la desesperanza.

Sucede que el pasado quedó muy atrás

en el olvido de la nostalgia

en el suspiro de los recuerdos

en el cajón del abuelo.

Sucede que no acepto este presente tan insolente

donde los malos tratos son moda

donde las diversiones mata jóvenes

donde todo vale mas que la vida

Sucede que las armas andan sueltas

y las mentes están aún mas enfermas

que el odio se hace potente

que el asesino tiene defensa…

que los buenos pagamos las consecuencias…

Hablando de costumbres…

Estoy acostumbrada a priorizar la vida antes que nada,

me gusta la costumbre de agradecerle a Dios cada despertar,

no quiero perder la costumbre de una sonrisa,

de reír a carcajadas, de eso que le hace tan bien a mi alma.

No quiero acostumbrarme a los malos tratos,

ni a la envidia ni a la codicia.

No me gusta la costumbre de las drogas, del alcohol,

de la falta de valores en la familia.

Quiero esas costumbres de confiar en la palabra,

de guardar un secreto, de códigos, de respeto.

No quiero la costumbre de que me pisen, me roben,

me maten, me quiten lo sagrado, que es la vida de mis amados.

Quiero la costumbre de cosechar lo que se siembra,

no quiero la costumbre de la indiferencia,

quiero acostumbrarme a ver en los niños la inocencia,

no me gusta la costumbre de verlos adultos sin tener experiencia.

Nostalgia y agradecimiento

Dos amores en mi vida tuve

dos seres que amé y perdí

dos amores de los que no olvidaré

haberlos tenido y llevarlos conmigo

eternamente intactos como ayer,

dos amores tuve hasta que partieron

no supe demostrarles cuanto los quiero

quizás hacía falta perderlos

para que hoy sepan

que aún en la distancia

se puede estar más cerca

que teniéndolos al lado

y no poder abrazarlos,

cuantos "te quiero" reprimidos…

Dos amores se fueron

dos nostalgias,

tantos recuerdos

tan agradecida a la vida

por haberlos conocido

tan agradecida a ellos

por haberme dejado esta familia

que sin ellos yo no sería

que sin ellos yo no existiría

uno, mi abuelo que dio vida,

corazón y valores

que ya hoy se van perdiendo,

otro mi viejo, ese que dejó en mi

parte de mi ser y que aún duele no tenerlo!

Cada día de mi vida,

cada momento, cada suspiro,

cada sueño, cada pedido al cielo,

lleva tu imagen sellada

como tu recuerdo en mi alma!

Si tu voz…

Si tu voz yo volviera a escuchar

sería el sonido de las olas rompiendo en la orilla del mar

matizando la belleza de una isla.

El silencio hoy se aqueja

porque tu voz ya está muerta.

No habrá recuerdo que pretenda

tu voz revivir

pues se diluye y se apaga

cuando la quiero volver a oír.

Cuánto tiempo ha pasado

y yo sigo ilusionada

con el reencuentro

con estar a tu lado

con volver a sonreír.

Las palabras se tornan pesadas

al repetirlas una y otra vez,

es que tu voz se pierde

y yo necesito escucharla

aunque me mantenga callada,

aunque dormida esté.

Sólo deseo que ese sonido

sea tu voz en mis oídos

y guardarla en mi memoria

hasta volverte a ver…

No olvides quien eres

Cuando todo parezca pesar sobre tu espalda y las nubes tapen la claridad del sol,

no desesperes ni te rindas pues la vida da nuevas oportunidades y los baches dejan algo de aprendizaje,

aunque no lo parezca, ni puedas verlo el fondo queda muy lejos, aún cuando creas que lo estás tocando.

Donde se pierde la mirada clavada en lo mas alto del cielo,

encuentras las estrellas que te guían y te dan esperanza,

no dejes que tus ojos se cierren e ignoren la inmensidad que te propone continuar y no ver el final.

Cuando la brisa acaricia tu rostro déjate llevar y olvida escuchar los sonidos para concentrar tu mente en tu interior,

hay quienes se pierden entre los ruidos y olvidan quienes son.

UN ÁNGEL VINO A BUSCARTE

Un ángel vino a buscarte y sin mas te marchaste,

otra vez la tristeza golpeó la puerta de mi corazón

y ahora le sigue la nostalgia de recuerdos…esa misma sensación.

Día tras día vienen y van…como nubes negras

anunciando la tormenta que pronto desatará.

Quiero de mi mente arrancar,

esa mirada tuya como pidiendo libertad,

como queriendo al fin de este mundo despegar.

Quise dejarte y tu mano soltar

pero ese ángel se resistía a llegar.

Cuando desplegó sus alas…

yo te vi partir

pero la angustia quiso que no me pudiera despedir,

quizá…nos volvamos a ver

y pueda decirte lo mucho que eres para mi.

Abuelo…por siempre en mi corazón vas a vivir!!!!

26/09/2009

Si pienso cuando me enamoré

creo que la respuesta sería cuando te vi,

al mirar tus ojos un cosquilleo sentí,

tus manos rozaron mi mejilla

cuando ya tu boca a mis labios poseían.

La noche ya nos envolvía

cuando descubrí que mi corazón

no era el mismo,

tenía otra sensación que no reconocía,

algo nuevo me invadía…

al amanecer me encontré dibujando tu rostro en mi mente,

haciendo canción de tus palabras y tus caricias,

reviviendo beso a beso,

tu cuerpo, mi cuerpo…

ya pasaron veinti… tantos años

y aún te sigo amando como ese primer día,

sos lo mejor que me pasó en la vida!

Momentos que duelen y que nada tiene sentido,

momentos de felicidad plena y que el alrededor

no lo modifica.

Momentos que te hieren, hasta el aire que respiras,

momentos de tanta angustia que ni sabes que hacer

de tu vida.

Momentos de alegría, de paz en tu interior, de creer

que todo en tus manos está, de creer en la verdad,

de que nada parece que te vaya a lastimar.

Momentos teñidos de color negro, de vacío, de dudas,

de pensamientos oscuros, negativos, deseos de correr

hacia un lugar desconocido, encontrar silencio, encontrarse

a una misma.

Momentos de tensión, de miedo, de angustia;

Donde te siente sola y perdida.

Mujer, simplemente eres mujer.

El corazón te domina!

Lo puedes todo aunque la salud te cueste,

Estás en todas partes ocupándote de todos y te descuidas,

a veces te abandonas, te quitas los permisos, te destruyes

de a poco, pero eres feliz haciendo feliz a tu familia!

Simplemente mujer,

mezcla de momentos y sentimientos,

esa es tu vida.

Alguna vez escuché decir los sueños, sueños son!

Tal vez no haya duda, es lo cierto, pero también es verdadero que hay sueños que se convierten en realidad.

Entonces por qué no creer y apostar a ello!

Me gusta soñar y creer que pueden cumplirse, pues los sueños son fuertes deseos que nos dan la esperanza de mejorar el mañana, y sin ellos la vida no tendría sentido, pues estaría todo hecho y dicho.

Adelante! Podemos cambiar algo de este mundo, poniendo gotitas de esperanza a partir de nuestra propia vida, de nuestro pensamiento, y así las palabras se desparraman al viento y a alguien les ha de llegar.

Buscando algo mejor, siempre basado en el amor, todo puede ser posible.

Si por esas cosas del camino me cruzo contigo

déjame un espacio entre tus brazos,

no molestaré en lo más mínimo

solo sentiré el latir de tu corazón y me quedaré dormido.

Aferrado a tu pecho mirando hacia el cielo

pidiendo que nunca acabe ese momento.

Seguiré tus pasos,

caminaré a ciegas confiando en que tu mano jamás me soltará.

Déjame perderme en tus ojos

encontrar en su profundidad la calma que tu alma me dará

para nunca mas sentir el miedo.

Y si algún día ya a este mundo no pertenezco

te esperaré en la sombra de mis pensamientos

seré constante cada noche entre tus recuerdos

quizás en forma de sueño

llegue hasta tu almohada y hasta pueda darte un beso.

Quiera Dios que tu destino y el mío

sean cómplices, compañeros…

que el viaje de la vida sea placentero

para luego desear que ese amor sea eterno!

En busca de la felicidad

Creyendo en un estado de ánimo prolongado,

que durara mil años,

buscaba yo la famosa felicidad.

Como si fuera una persona,

en cada paso, en cada rostro,

la quería encontrar.

Hablaba del momento en que la hallaría

que es lo que haría,

y así pasaban…las horas…los años…la vida,

sin querer y sin saber

me vi cara a cara

sin piel, sin rostro y sin mirada

la vi con mi alma.

Me sentí tan pobre…no hablo de dinero,

hablo de carencia de fe,

hablo desde mi propio ser.

Quien busca ver con los ojos

queda ciego de alma,

quien cree sentir con las palabras

queda huérfano de corazón,

porque a veces la visión

tapa con una venda los sentimientos

y pasa que ves lo que menos importa…

cuando descubras que la felicidad se lleva dentro

entenderás lo que te estoy diciendo.

Si supieras cuanto lo esperé

si pudieras darme luz

y volverme a hacer creer

tenía su mirada ya en mis ojos

pude escuchar su latir

yo lo pude sentir

tan vivo, tan real

se esfumó su cuerpo

dónde se fue?

Por Dios!

Quien quitará de mi corazón este dolor?

Tanto tiempo tejiendo sueños

Condenada quedo a los recuerdos

para tenerlo aquí junto a mi pecho

Duele haberlo perdido

duele que todo se transforme en nada

duele cada segundo

cada palabra

Su vida fueron dos días

Su cuerpo tan pequeño

Mi mundo tan vacío

mi piel estremecida

mi sangre helada

Ya sobran las horas

que tan largo se hace el tiempo

y tan oscuros mis pensamientos

Lloran mis manos por no poder tocarlo

llora mi boca por no poder besarlo

llora mi ser

por no poder verlo crecer.

Una respuesta

  1. Ray.

    Soñar es bueno y si encima se hace realidad….mejor

    12/12/2009 en 11:55 am

Gracias por tu comentario!

